Nunca uses hisopos (bastoncillos para las orejas) para limpiar los oídos del perro. Al igual que con los oídos humanos, los perros tienden a acumular más y más basura por el canal auditivo y por ese motivo es importante mantener una higiene optima de las orejas de nuestro carlino. Además, nunca se debe usar alcohol o agua oxigenada para limpiar los oídos de los perros ya que puede ser irritante. En cualquier momento del proceso, si el perro aúlla de dolor, para inmediatamente, ya que esto podría ser el signo de una infección de oído.

Usa mucho líquido para disolver los restos de cera que se acumulan en los oídos de nuestro carlino. Una forma  para llenar el oído es utilizar una solución de limpieza de oídos, hasta que rebose un poco. Frota el medicamento realizando un masaje bajo la parte inferior de la oreja y el pliegue la oreja con la mano. Este movimiento hará un sonido blando. Haz esto sobre unos 30 segundos.

Después dale un masaje, coge una gasa y limpia suavemente la suciedad oreja. No esperes demasiado. Deberás ver algunos escombros marrones (que es la cera del oído) sobre el tejido. Si notas que salen un montón de cosas marrones, repite el paso 2.o. Si repite y aún así obtener una gran cantidad de pegote marrón, sólo deja que sea por un día o dos y vuelve a intentarlo. De esa manera, el limpiador tenga la oportunidad de trabaja su magia y ablandar la cera por lo que será capaz de conseguir todo. Si todavía sigues sacando un montón de cosas de color marrón del oído de tu perro, puede ser un signo de una infección de oído. Llama a tu veterinario y que le revise las orejas.

Si tu carlino no es un participante dispuesto en la limpieza del oído, utilice una bola de algodón para limpiar el pegote. Remojala con la solución de la limpieza del oído hasta que gotea. No utilizar el tejido para esto, porque cuando el tejido está saturado con la solución, se desintegrará en el oído y piezas pueden quedan atrás. Meta la bola de algodón en la oreja del perro (no la empaqueta in) y el masaje de la oreja al igual que en el paso 2. Usted conseguirá el mismo efecto como lo haría con sólo la solución de la limpieza del oído. Algunos perros no les gusta la sensación de la solución se ejecuta en su oído, y la bola de algodón recibe tanto gunk. Después de 30 segundos de masaje, tomar la bola de algodón del oído. Tome un paño seco y acabar con cualquiera de esas cosas desagradables marrón. Repita este paso si es necesario.

Habrá oído solución de limpieza residual que queda atrás. Usted no tiene que preocuparse por esto o lávelas de inmediato. No va a hacer ningún daño. Y si esto es parte de toda la rutina de la preparación, es posible que desee comenzar con la limpieza del oído, seguido de un baño. Será un día completo spa perro!

Al igual que el proceso todo lo que puede ser desagradable para tu perro, terminar con un montón de elogios y golosinas para un trabajo bien hecho!