Brindle es una variación de color en la raza del Carlino. Viene en muchos colores, con el cervatillo y Negro entremezclados.

En las camadas puede aparecer un Brindle plata, Brindle albaricoque o bien variaciones de la coloración del leonado mezclado con Negro.

También existen coloraciones llamadas Brindle inverso, que es más oscuro en apariencia.

Todos ellos tienen un antifaz negro. Algunos cruces recientes ha producido la coloración Brindle junto con las marcas blancas, lo cual es evidencia del gen blanco.

A continuación se indica la postura del Club del carlino de Canadá sobre el debate pug atigrado; Una explicación por qué el club del carlino de Canadá (PCC) no considera Brindle como color del carlino aceptable. 

Por la década de 1880, el interés de la empresa en los perros de pura raza en Canadá fue indicado por una proliferación de las exposiciones caninas, celebrada en Saint John, Montreal, Toronto y Londres y en Manitoba. Con la formación de la American Kennel Club en 1884, estos programas se llevaron a cabo bajo las reglas de AKC, y los perros de pura raza se registraron con ese club. En 1887 parecía obvio que un club nacional de Canadá era necesario y al año siguiente, en una asamblea general celebrada en Tecumseh House en Londres, Ontario, The Canadian Kennel Club fue formado. Los objetivos del club fueron promover la cría y exhibición de perros de pura sangre "" en Canadá, para formular reglas para el gobierno de las exposiciones caninas, recomendar jueces adecuados, y para abrir un registro de perros de raza pura. 

La primera Pug club se formó en 1883 en el Reino Unido. El Pug fue reconocido como una raza oficial de "The American Kennel Club" en 1885, "El Kennel Club" en 1918 y "The Canadian Kennel Club", en la misma época. Hasta fueron indefinidos este punto Pugs. El Pug todos amamos y hemos dedicado nuestras vidas a la protección y mejora de la cría selectivamente rasgos indeseables y concentrando los rasgos deseables nació el día que el estándar fue adoptado y que se fundan ancestros fueron instituidos. 

Se adoptó el "Standard" o la descripción de la perfección de la raza y de un registro con registros genealógicos y registros ascendencia para mantener la integridad de pura raza se puso en marcha. Este documento es el santo grial para Pug Conformación. 

No se sabe qué rasgos existía en los Pugs Pre-estándar que primero fueron registrados. Como todas las razas hacen, Pugs tuvieron que empezar con los perros que se parecen a los barros amasados, de ascendencia desconocida. En el punto de partida más de los 20.000 + genes caninos eran potencialmente presentes. La tarea de la pura raza Pug Fancier era crear una descripción del perfecto Pug (estándar) y después para concentrar los genes de cría que mejor producen Pugs saludables que se asemejan lo más fielmente la Norma posible. 

En el Pug norma original de los colores eran de plata o el albaricoque, leonado y negro. Brindle u otros colores no se incluyeron. Es irrelevante lo que los genes estaban presentes en los Pugs Pre-estándar originales registradas como Norma estaba ahora en su lugar para guiar Pug Criadores. La ciencia nos puede ofrecer una idea de la composición genética de estos barros Pre-estándar originales. 

Sabemos por la investigación genética que Fawn Pugs no puede llevar a la Brindle Gene. Esto fue demostrado por análisis de ADN realizado por el Dr. Sheila Schmutz en la Universidad de Saskatchewan. En su investigación se encontró con que ya que todos los Pugs tiene una máscara de negro, todos los Pugs se fija en el locus E, E ^ M / E ^ M. No e o E en pugs. 

Los posibles alelos presentes en el K-Locus son: 

K ^ B causa la producción de pigmento negro (eumelanina) [nota podría ser de color marrón o gris también] 

k ^ Brindle br 

K ^ y permite la producción de pigmento de color amarillento (feomelanina) 

Todos los perros que son e / e en el E-Locus suprimen el K-locus. Desde Pugs son fijos E ^ M / E ^ M, sólo una copia de la k ^ br = Brindle es necesaria para expresar el color Brindle cuando criado a un cervatillo. Es imposible que el gen Brindle para ocultar en la composición genética de un carlino del cervatillo. Así que sabemos que todos los originales de los barros amasados del cervatillo registrados no tienen la Brindle Gene en su composición genética. 

Los hay de hecho genético que elimina la Negro Pugs registrado originalmente de posiblemente ser portadores del gen Brindle como hay con el cervatillo. Sin embargo, realmente no importa ya que todos los Pugs originales registradas fueron, en esencia, los perros que se parecían a los barros amasados. Es lo que sucede a partir de este momento que ha definido Tipo Pug Raza. Brindle, no de un color aceptado, y por lo tanto fuera de la norma correctamente fue criado selectivamente junto con muchos otros rasgos, por razones de salud (PDE, HD, etc) o de conformación (por ejemplo, no se permite en la Norma). El hecho de que un gen puede existir en un acervo genético no significa que sea parte del Genoma aceptado según lo descrito por cada estándar de la raza. Muchos genes son criados selectivamente para y se crían a cabo para adaptarse a los distintos estándares de la raza. 

Esto no es un desaire a los perros Brindle. Y si Brindle había sido una de color permitido en el Pug estándar original, esta discusión no estaría sucediendo. Los argumentos se pueden hacer de ida y vuelta que Brindle debe tener o no debería haber sido incluida en la Norma original, pero el hecho es que Brindle no era un color los redactores de la norma original asociado con el Pug. No es creíble que hubo una conspiración elaborada contra Brindle. La verdad más probable es que no había perros Brindle que se parecían a los barros amasados. Brindle nunca ha sido una de color carlino aceptado en cualquier estándar Pug jamás escrito. La decisión de no incluir Brindle como un color aceptado por cualquier razón y por lo tanto no criar selectivamente para se hizo en 1883. La aparición del gen Brindle en la reserva genética Pug ahora sólo puede llevarse a cabo mediante inadvertida o intencional cruzar un Pug a otra raza que permite Brindle. Estas incursiones comprometan los años de mantenimiento de registros de la pura raza Pug Fancy introduciendo nuevos conjuntos de genes desconocidos enteros (bueno y malo). Puesto que no hay manera de saber si el bueno supera a lo malo que es un riesgo inaceptable para tomar y socava la integridad misma de la fantasía pura raza. No es una cuestión en este punto de que si te gusta el color atigrado o cualquier otro color o no no aceptada. Es en gran parte una cuestión de mantener la pureza de la reserva genética de la raza y la Norma del carlino que ha estado en vigor desde el Pug fue aceptado como raza reconocida. Brindle no está en el Pug Estándar PCC e históricamente nunca ha sido descrita en ningún estándar Pug en todo el mundo. 

Con Brindle no ser un color en el primer estándar de una dinámica natural ha sido creado en la distribución del color de cervatillo y Negro. Permitir Brindle para entrar en el carlino del Genoma en este punto, podría tener efectos devastadores en los colores existentes. Con Brindle siendo dominante a Fawn, es cierto, el efecto es desconocido, pero, para evitar la posible devastación a cualquier color aceptado ya existente, ¿no sería mejor separar los dos acervos genéticos. 

Si un grupo de criadores se quiere cruzar a Pugs pura raza para obtener el color Brindle, se achowledged su derecho a existir siempre y cuando el Grupo pasa a través de los canales adecuados para establecer una casta aparte, como el Pug hizo en 1883, escribe una norma, establecer un Constitución, el Código de Ética, Rescate, iniciar un acervo genético separado y registro bajo un nombre diferente al del carlino para evitar confusiones. 

También para evitar la confusión del Pug Club Of Canada (PCC) pediría que el PCC sigla no se usarán como este acrónimo se ha asociado con el Pug Club Of Canada desde hace muchos años. 

Sería irresponsable, en interés de la salud en los perros no para compartir información sobre cuestiones sanitarias aplicables a los barros amasados de pura raza con cualquier grupo de la elección de un Pug como una raza bases de una nueva raza. Una vez que el grupo ha iniciado el proceso de establecimiento de una nueva raza, la información se enviará. Si las necesidades del grupo ayudan a establecer un rescate o la formación de un Código de Ética, el PCC puede ayudar en estos ámbitos también. 

 

Respetuosamente,

Tom Young

Presidente: Pug Club Of Canada

 

En la actualidad la AKC ha registrado algunos carlinos brindle. Una criadora con el nombre de Anne-Marie Caillet, recientemente entró un atigrado en un concurso de la CKC (hace un año), ya que fue el único pug en ring, y ganó el primer lugar en vez de ser descalificado.

http://www.puginformation.org/brindle-pugs.html 

www.pugcolorclub.com 

 

Como el color atigrado es dominante sobre el color leonado también temen que permitir que ese patrón entre en la genética del carlino podría tener efectos devastadores en los actuales colores del carlino.

 

¿Hay algún error?, ¿conoces más datos acerca de este color?, por favor ponte en contacto con nosotros en info[@]micarlino.es la información es una gran ayuda para la conservación y avance de la raza. El desconocimiento suele acarrear actos equivocados. Gracias por colaborar con micarlino.es