Consejos Generales

Ya sea si está comprando o vendiendo en micarlino.es, por favor, utilice siempre el sentido común y evite cualquier "ganga" u oferta que parezca sospechosa. En micarlinos.es nos esforzamos en evitar la presencia de estafadores en nuestra página y no nos hacemos responsables por la exactitud o la legitimidad de cualquier anuncio o la validez de cualquier comprador.

Mi Carlino no tolera los estafadores y en cuanto se identifique un posible estafador, al instante le revocaran el acceso desde la página web. micarlino.es dispone también de una serie de herramientas automatizadas que identifican y eliminan los estafadores y no los deja registrarse una segunda vez. Si usted cree que ha sido contactado por un estafador, por favor comuníquenoslo a: info@micarlino.es


Estafas en anuncios

Hay varias estafas diferentes a tener en cuenta, pero todas suelen coincidir básicamente con el pago en exceso del artículo en cuestión.En una estafa de anuncios clasificados, un estafador responde a un anuncio para cualquier cosa: un caballo, un remolque, equipamiento... cualquier producto que se está anunciando a un precio razonablemente alto.


Estafa 1 - "Compradores residentes en el extranjero"

El estafador manifiesta interés en comprar el artículo que está a la venta. Sin embargo, el estafador le dice al vendedor que vive en el extranjero, y que le gustaría enviar al vendedor un cheque para cubrir el costo del artículo, más una cantidad adicional para cubrir el costo de envío del artículo al extranjero.

Si el vendedor se compromete a ello, el estafador le envía un cheque o un cheque bancario por el importe total. El vendedor ingesa el cheque o giro en su cuenta bancaria.

El estafador le pide al vendedor ponerse en contacto con el agente de transporte, para tramitar el traslado al extranjero. El vendedor lo hace, y el agente de envío (otro estafador) pide su cuota por adelantado (por lo general, piden la tasa que se enviará a través de Western Union para que puedan recogerlo inmediatamente). Ya que el cheque fue pagado tan pronto como fue presentado, el vendedor está de acuerdo en esto, y envía al agente de transporte su dinero.

El estafador contacta con el vendedor para comunicarle que finalmente no puede realizar la compra y que le envíe de vuelta todo el dinero. Por lo general hay una historia asociada y es que el hijo o hija del estafador ha sufrido un accidente y el estafador necesita un dinero para pagar el tratamiento de hospital, por ejemplo. Si el vendedor acepta, éste transfiere el resto del dinero al estafador, probablemente a través de Western Union.

En este punto, el vendedor no tiene conocimiento de que han sido estafados. Ellos no son conscientes de esto hasta que el banco recibe el cheque o giro devuelto (proceso que puede tomar días o semanas), y se da cuenta de que es una falsificación.


Estafa 2 - "Te he enviado demasiado dinero ..."

Otra estafa sucede cuando la persona que ha acordado la compra de bienes, dice que por error ha hecho un cheque de 1.000 euros en vez de 100 euros, y comenta si es posible que cobres el cheque y le mandes de vuelta el dinero sobrante.

El cheque es devuelto al banco, días o semanas más tarde. En este punto el vendedor ha perdido la mercancía, el importe del cheque original, y la cantidad que pasa como la diferencia.


Estafa 3 - "Alguien me debe dinero ..."

Esta estafa tiene lugar cuando se ponen en contacto contigo, ofreciendo que alguien va a pagar tu artículo en su totalidad. Dirán que están viviendo en un país extranjero, pero que alguien en España les debe dinero. Se ofrecerá para enviarte un cheque por mucho más dinero que el precio real y luego te pedirán que envíes la diferencia con los productos.

Una vez más, con la comprobación posterior de tu banco se detectará la falsificación, y tendrás que hacerte cargo del importe del cheque original, la diferencia enviada y las mercancías.


En resumen...

En todos estos casos (y hay muchos más), en este punto, el vendedor no tiene conocimiento de que han sido estafados. Ellos no son conscientes de esto hasta que el cheque o giro bancario completa el proceso de compensación bancaria - que puede llevar días o incluso semanas - y el banco finalmente se entera de que se trata de una falsificación.

Debe, por tanto, ser muy sospechoso que:

  • Una persona responde a un anuncio clasificado y quiere que se envíe el artículo al extranjero, sin ni siquiera haber visto el artículo.VentaDeCaballos.es es un servicio de clasificados de España con la intención de reunir a compradores y vendedores de España. Por lo tanto recomendamos cautela cuando se trata de persona alguna por razones fuera del España.
  • Se ofrecen a pagarte el importe de la partida, además de los gastos de envío, y te pedirá que organices el envío tu mismo.
  • No es seguro si recibes un cheque o giro de un banco y lo ingresas, tarda unos días (o incluso semanas) en ser efectivo, y puede llegar a ser una falsificación, y si es así, perderás el dinero.
  • Alguien te envía un cheque como forma de pago de tu artículo, a continuación, te pide que les devuelvas el dinero por cualquier motivo, a través de un servicio de transferencia de efectivo instantánea como Western Union o MoneyGram. Las transferencias de efectivo realizadas con estos servicios son instantáneos, lo que significa que el estafador puede tener el dinero en sus manos mucho antes de que tu descubras que el cheque que recibiste no es válido. 

¿Qué hacer?

Por desgracia, VentaDeCaballos.es no puede interceder en tu nombre ya que la transacción es entre el comprador (estafador) y el vendedor (tu). Sin embargo, si esto te sucede, ponte en contacto con las autoridades policiales ya que ellos son problablemente capaces de ayudarte.

Por último, ten en cuenta que si parece demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente ¡así sea!

 

Fuente: mascotas.facilisimo