Darle a tu carlino un lugar cálido y cómodo para dormir puede ser una prioridad superior para el chato. Pero las camas para perros pueden ser caras y muchas de estas no son fácilmente lavables cuando se ensucian. Para un bajo costo, pero aún una elegante y cómoda alternativa de cama para nuestro pug, podemos utilizar una mesa vieja para construir una camita de cuatro postes.

 

Necesitarás

  • Mesa 
  • Trapo
  • Imprimación
  • Pintura para madera (o del material que sea la mesa) y/o barniz
  • Pincel 
  • Almohada
  • Lija
  • Destornillador (el cabezal varia según los tornillos que lleve la mesa, en el caso de que estén oxidados/deformados cambiarlos por otros.)

 

Instrucciones

1. Encuentra una tabla lo suficientemente grande para tu carlino. Para comprobar el tamaño, dale vuelta y coloca a tu pug en la bandeja inferior de la mesa. Si tu chat@ es muy grande para la bandeja inferior busca una mesa más grande. Alternativamente, si tu carlino es muy pequeño y le parece muy grande, busca una mesa más pequeña para adaptarla su tamaño.

2. Quita a tu peque de la mesa y dale vuelta. Mientras la mesa sigue sobre su parte posterior, utiliza un trapo seco para limpiar la superficie de la tabla y lija en caso de que sea necesario (si hay impurezas, astillas, etc...), incluyendo sus patas y la bandeja inferior, ocupándote de quitar todo el polvo o telas de araña que se hayan acumulado. Da vuelta la mesa otra vez y limpia también la superficie de la mesa.

3. Volteamos la mesa y hacemos primero el cabezal, con un trozo de listón de pino y un trozo de moldura cortado a medida tenemos listo el cabezal de la cama para nuestra mascota.

4. Mejoramos el aspecto de las patas con unos remates de madera torneada que podemos fijar de diversas maneras, si los compramos con espiga, taladramos la pata y con cola blanca de carpintero fijamos el remate. Caso de ser plano simplemente con cola de montaje.

5. En la parte del tablero de la mesa, elaboramos unas patas con unos restos de madera y los fijamos con cola y unos tornillos.

6. Ya tenemos toda la parte constructiva de la mesa-cama, ahora lijamos bien toda la madera. A continuación daremos un par de manos de imprimación.

7. Una vez seca la imprimación pasamos al pintado en color, daremos varias manos de pintura, con un pincel, a todas sus superficies, incluyendo dentro de la bandeja inferiorNo necesitarás pintar la superficie tradicional de la mesa ya que servirá de base de la cama de tu perro y no será visible. Sería interesante usar alguna pintura ecológica, libre de disolventes, por si a nuestra mascota se le ocurriera morder la cama. Una pintura de las recomendadas para zonas infantiles sería ideal. Con un rotulador de pintura se repasó el surco de las patas, para darle un toque más chic.

6. En el caso de que se desee barnizar, una vez que la pintura esté seca es cuando deberemos aplicar el barniz tal y como indique en su bote y dejaremos secar el tiempo marcado por el fabricante.

7. Una vez esté todo seco, coloca una almohada dentro de la bandeja inferior de tu mesa para crear una cama de cuatro postes confortable para tu pug.

 

Consejos y advertencias

  • Cuando estés buscando una mesa, encuentra una que tenga patas interesantes que puedan ser talladas vistosamente o que incluyan patrones grabados en la madera ya que las patas se verán claramente al ser los postes de la cama.
  • Cuando pintes tu cama, usa un color fuerte, como ser verde lima, rosa o amarillo para darle al marco de la cama un toque artístico. Si necesitas lavar la almohada de tu perro, quítala de la cama antes de colocarla en la lavadora o de limpiarla directamente.