Para el transporte de su mascota en un viaje internacional se requieren una serie de documentos redactados en inglés.

Su mascota necesita un certificado sanitario firmado por un veterinario cualificado. Dicho certificado deberá estar emitido entre dos y ocho días antes de la salida del vuelo.

Su mascota debe tener al menos 10 semanas de vida el día del viaje. A menudo se aplican normas adicionales a los cachorros de hasta 12 semanas. Como éstas pueden variar según el país, le aconsejamos ponerse en contacto con la embajada del país al que vaya a viajar.

Es obligatorio llevar un certificado válido donde figure que el animal ha sido vacunado contra la rabia al menos 21 días antes de la salida.

¿Viaja a un destino fuera de la Unión Europea? En ese caso, le recomendamos consultar a la embajada local con suficiente antelación acerca de las normas y certificados sanitarios requeridos para importar mascotas.

Las mascotas deberán llevar un microchip, además del pasaporte oficial para mascotas de la Unión Europea, siempre que viajen dentro de dicho territorio. Dicho pasaporte deberá ser emitido por un veterinario cualificado, y deberá contener los siguientes detalles:

  1. Nombre y dirección del propietario
  2. Descripción de la mascota, como el color del pelo
  3. Tipo de identificación: microchip
  4. Fecha y marca de la vacuna contra la rabia
  5. Prueba serológica de la rabia
  6. Prueba de la vacuna contra las garrapatas
  7. Prueba de la vacuna contra el quiste hidatídico
  8. Otras vacunas

Se aplican normas especiales a los animales de ayuda adiestrados para asistir a pasajeros discapacitados o a equipos de rescate. Puede solicitar más información en su embajada.