Al pug, por lo general le gusta estar en compañía de su pareja humana. De hecho, de los carlinos esperamos precisamente eso, compañía y ellos prácticamente buscan lo mismo y eso nos lleva a que la rutina de preparación al baño sea bastante sencilla de establecer.

Cepillarlos mantiene bajo control la caída del pelo

Al igual que todas las razas de perros, cada uno tiene sus propias necesidades cuando se trata de la preparación. Para el Pug, esa necesidad es el cepillado frecuente, porque lo creas o no, arrojan mucho pelo!! De hecho, tienen dos capas de pelo, uno en la parte superior y una capa inferior.

Los pelos de la capa superior son rectos, por lo general un poco menos de un centímetro y medio longitud. Los pelos de primarios son suaves y mullidos. Y ¿cuándo se cae ese pelo? ¿ lo hace todo el año? El pelo se cae por todas partes, incluso encontrarás pelos en los lugares más insospechados, incluso sin haber estado allí tu pequeño carlino.

Así que asegúrese de cepillar a su carlino al menos una vez a la semana. El cepillado regular es la única manera que usted se mantenga la situación bajo control y el pelo del Pug brillante. A tu carlino probablemente no le importe este pequeño tratamiento de "belleza" y normalmente les gusta y mucho que los cepilles, así que aprovecha y cepíllalo desde la cabeza hasta la cola y no olvides la barriga!


Limpie las arrugas

Otra necesidad de aseo, que es único en el Pug, es mantener limpios los pliegues de su cara. Humedad y suciedadd quedan atrapados dentro de la arruga y si no los limpiamos con regularidad, la combinación de estos elementos puede dar a cabo una infección. Mantener la arruga limpia no es para nada difícil. Una vez por semana, con una gasa, un paño o algodón, separe suavemente los pliegues y limpie. Mientras que usted está limpiando la zona, échele un vistazo más de cerca para asegurarse que no hay síntoma alguno de infección.

Las orejas también deben mantenerse limpias de "barro" y cera. Esto se puede lograr fácilmente usando un poco de algodón o una gasa y limpiando el interior. Si lo prefiere, puede comprar un limpiador del oídos para animales domésticos y humedecer el algodón y la gasa antes de proceder a la limpieza.


Otros consejos de aseo

Los perros son propensos a problemas dentales, como sus compañeros humanos y el carlino no es una excepción. Por lo tanto, tendrás que cepillar los dientes de su Pug por lo menos dos veces por semana usando una crema dental para perros. Pasta de dientes de humanos, si se ingiere (que será) puede causar enfermedades. Permitir que su Pug mastique juguetes duros, galletas y alimentos duros pueden ayudar a mantener bajo control la placa bacteriana.

Cada 2 - 4 semanas (o más tiempo, dependiendo de si se ensucia mucho o no), dele un baño a su carlino. Asegúrese de usar un champú específico para perros puesto que el pH de su piel es diferente al nuestro. Recorte las uñas de los pies mensualmente, usando un cortauñas de perros y no las deje demasiado cortas.

Mantener su Pug bien cuidado, no requiere mucho tiempo y es, sin duda alguna, una parte importante y divertida de mantener a su carlino sano y feliz y saludable.