DIETA Nº 1 - Golden Retriever - 55 Kg de peso.

Comida RMB (Huesos carnosos crudos) - 1/2 Kg de espaldas de pollo, o 12 cuellos de pollo, u 8 alitas de pollo, o 2 costillas de vaca más 1 huevo o yogur. Puedes dar cordero, pero es muy rico y puede ser indigesto al principio. Las chuletillas (costillas) de cordero (no hace falta que sea lechal) tienen huesos muy blandos y esto es lo que yo doy si puedo encontrarlo. Ocasionalmente (como una vez cada 2 semanas), lo sustituyo por pescado - bien caballa o sardinas en lata ya que a mis perros sólo les gustan estos. Si a tu perro le gustan otros pescados, dáselos. Yo divido una lata grande o dos pequeñas entre mis 4 perros (golden, caniche, cocker y chihuahua).

Comida de carne - estas cantidades son para 1 comida o 1/2 dia - 1 y 1/4 taza de corazón de vacuno o mollejas de pollo. Si puedo conseguir riñón, lo corto en trozos y lo añado a cualquiera de las otras comidas - a la mayoría de los perros no les gusta el sabor.

Comida de verduras - Esto es para 1 comida, no un día entero - 1/4 de hígado de ternera o un huevo y hago 3/4 de taza de verduras en puré. Mezcla y varía las verduras, no intentes usar todas estas a la vez - zanahorias, judías verdes, calabacín amarillo, calabacín, lechuga, apio - Yo añado un poco - muy poco - de espinacas, acelgas o bien brocóli. De vez en cuando si tengo un trozo de coliflor, también la añado.

A la mayoría de las comidas les añado una cucharadita de aceite virgen de primera prensada en frío (de lino, girasol o de oliva, pero normalmente de lino por los Omegas).

A cada comida le añado 1 cucharadita de levadura de cerveza (Vitaminas B), 1/4 cucharadita de algas, 1/4 cucharadita de polvo de alfalfa. También añado Vitamina C (unos 2 g) pero se debe empezar por menos y poco a poco ir aumentando para no producir alteraciones gastrointestinales.

A mi golden retriever le doy 200 mg Vitamina E al día.


DIETA Nº 2 - Caniche - 15 Kg.

Se le da exactamente la mitad de la receta nº 1 - a veces es muy activo y entonces le doy algo más de la 1/2.

La mitad de suplementos de levadura, algas, alfalfa y Vitamina C. 100 mg de Vitamina E al día.


DIETA Nº 3 - Cocker Spaniel Americano - 9 Kg.

Se le da 1/4 de la dieta nº 1 - tiene tendencia a engordar fácilmenteasí que constantemente tengo que quitar un poco o añadir un poco para mantenerle es su peso - cómo he dicho, ajusta la dieta al nivel de actividad de cada perro y su metabolismo.

1/4 de suplementos de levadura, algas, alfalfa y Vitamina C. Vitamina E - al cocker le doy "casi toda" una cápsula de 10 0mg, unas gotas van a la comida del chihuahua.


DIETA Nº 4 - Chihuahua 3 Kg.

Es un perrito pequeño muy activo - 1 y 1/2 alitas de pollo, o 4 cuellos de pollo o unos 2/3 de media espalda de pollo (la parto por la mitad y luego le quito un trozo).

Para la comida de verduras, que es 1 de 2 comidas diarias, le doy 1/4 de taza de la mezcla de verduras con un poco de hígado o algo de huevo o una cucharada de yogur natural.

Carne - para 1 comida - un poco menos de 1/4 de taza de corazón de vacuno o mollejas.

Recuerda unos pocos de suplementos, unas gotas de Vitamina E y un poquito de Vitamina C.

 

*NOTA: La manera fácil es seguir la dieta del golden retriever y no tengas miedo de ajustarla según las necesidades de TU perro. Divídela en 2 para un perro de 15 Kg, en 4 para uno de 9-10 Kg y en 8 para uno de 3 Kg O multiplícala por 2 para un perro gigante.