La Enfermedad La encefalitis del perro Pug (PDE), también conocido como meningoencefalitis necrotizante (NME), es un trastorno inflamatorio del sistema nervioso central que es generalmente progresiva y fatal, que se encuentra más comúnmente en razas de perros pequeños. Los síntomas clínicos incluyen convulsiones, depresión, ataxia, trastornos de la marcha y la ceguera. La PDE es una enfermedad auto-inmune que afecta al sistema nervioso central.

Signos clínicos

Los primeros síntomas suelen aparecer en la edad de seis meses a tres años e incluyen desorientación, inestabilidad y convulsiones.Los perros afectados mantienen su cabeza inclinada hacia un lado o sacudir la cabeza, se bambolean, muestran una marcha inestable, tropezar y caer. Algunos caminan en círculos sin ser capaz de detener o rascarse la cabeza en un intento de liberar la presión y el dolor.Evenetually demencia y coma ocurren. Los perros con encefalitis mueren 3-6 meses después de la aparición de los síntomas.

Rasgo de Herencia

Autosómica recesiva con penetrancia variable;


Herencia : AUTOSÓMICA RECESIVA rasgo

  

Padre

  Presa   Descendencia
         
Claro
x
Claro
>
100% Despejado
         
claro
x
portador
>
50% Borrar + 50% de portadores
         
claro
x
afectado
>
100% de portadores
         
portador
x
Claro
>
50% Borrar + 50% de portadores
         
portador
x
portador
>
25% claro + 25% + 50% afectó a los transportistas
         
portador
x
afectado
>
50% de portadores + 50% afectados
         
afectado
x
Claro
>
100% de portadores
         
afectado
x
portador
>
50% de portadores + 50% afectados
         
afectado
x
afectado
>
100% afectados

 

Claro

Genotipo: N / N [ Homocigótica normales]

El perro es noncarrier del gen mutante.

El perro nunca desarrollará Pug Dog encefalitis (PDE) / necrotizante meningoencefalitis (NME), por lo que puede ser cruzado con cualquier otro perro.


Portador

Genotipo: N / PDE [ heterocigota ]

El perro lleva una copia del gen mutante y una copia del gen normal.

El perro nunca desarrollará Pug Dog encefalitis (PDE) / necrotizante meningoencefalitis (NME), pero ya que es portador del gen mutante, puede transmitirla a su descendencia con la probabilidad de 50%.

Los transportistas sólo deben ser criados para borrar los perros.

Evite el portador de cría para portador porque se espera que el 25% de sus hijos a ser afectados (véase la tabla anterior) 


Afectado

Genotipo: PDE / PDE [ Homocigótica mutante]

El perro lleva dos copias del gen mutante y por lo tanto va a pasar el gen mutante a toda su descendencia. El perro está en mayor riesgo de desarrollar Pug Dog encefalitis (PDE) / necrotizante meningoencefalitis (NME) y pasará el gen mutante a toda su descendencia