La rueda es un tipo de salto en Agility. Como la vaya o el muro, su altura depende de la categoría del perro que esté compitiendo. La rueda en concreto a través de la cual el perro saltará debe de ser de un material que no presente ningún peligro para el perro, como el corcho o el plástico. Debe de estar sujeta a la estructura con cuerdas o cadenas, y en cualquier caso no puede tener fijaciones rígidas. Su diametro interior puede variar entre 45 cm y 60 cm. Se recomienda además, que el soporte que sujete la rueda tenga una base que mida en torno a 1,5 veces la altura máxima de la rueda (que es la parte superior de la misma cuando se configura para perros de la categoría Standard).

 

La altura a la que se situará el centro de la rueda son las siguientes:

Mini y Midi: 55 cm

Standard: 80 cm

Rueda agility carlino

 

 

 

La rueda es un obstáculo controvertido. Los perros en general no tienen muchos problemas con los saltos, pero la rueda en concreto se le atraviesa a más de uno. A parte de ello, también existe la posibilidad de que el perro salte pero no a través de la rueda, sino por algún lugar del soporte. Esto por supuesto conlleva su penalización.

Las penalizaciones para este obstáculo son:

 

Falta: ninguna específica

  • Rehuse: Pasar andando o saltar entre el soporte y la rueda.
  • Eliminación: ninguna a parte de las comunes de saltar en el sentido contrario o cuando no es el obstáculo que corresponde.

Algunos carlinos tienden a saltar entre el marco y la rueda.

No es un obstáculo complicado, como no lo es ninguno de los saltos. Aparece en todas las pruebas de agility, asi que es buena idea que tu carlino se aprenda bien por donde vale saltar y por donde no.

 Fuente: domiren.com