Los jueces juegan un papel crucial en las exposiciones caninas al ser responsables de juzgar y determinar si los perros cumplen con los estándares de su raza. A pesar de esto, los jueces también pueden enfrentar sanciones y suspensiones si no cumplen con las reglas y regulaciones establecidas por la Federación Cinológica Internacional (FCI), de la misma manera que cualquier otro profesional.

A continuación pasamos a citar las suspensiones de jueces pertenecientes a la FCI que han sido suspendidos en la FCA (Sr. Javier Cabaleiro)  y en la CKC (Sr Panos Demetriou).

En la FCA

La Federación Cinológica Argentina informa a los miembros y socios contratantes de la FCI que el Sr. Javier Cabaleiro ha sido suspendido de su calidad de juez para pruebas de campo por un periodo de un año (del 12.12.2013 al 12.12.2014). 

En el CKC

El Cyprus Kennel Club informa a los miembros y socios contratantes de la FCI de que el Sr Panos Demetriou ha sido suspendido de su calidad de juez internacional de la FCI del 12.12.2013 al 19.02.2014. 

El Director Ejecutivo: Y. De Clercq