Educación básica "Túmbate"

Autor Tema: Educación básica "Túmbate"  (Leído 1462 veces)

Alfonso

• La bala chata
  • Administrator
  • Paraíso carliner@
  • *
    • http://www.micarlino.es
Educación básica "Túmbate"
« en: Octubre 26, 2009, 14:32:47 pm »
Partimos de la base que nuestro perro ya sabe sentarse.
Si no lo hace, deberías mirarte Educación básica "Siéntate"

Tumbar al perro es una postura de sumisión y algunos perros les cuesta más que a otros aceptar esta nueva "norma".

Al igual que en sentarse, le podemos enseñar a que se tumbe de dos maneras. Seguramente hayan más.

Método 1 (necesitaremos collar de cuello y correa)

Con el perro sentado a nuestro lado y atado con la correa al collar de cuello (el arnés no nos sirve), aflojamos la correa de manera que llegue al suelo pero que sigamos teniéndola en la mano.

Pisamos la correa para que el perro sienta tensión en el collar y le damos la orden "Túmbate" (échate, suelo, tierra, abajo....la que queramos).
El método consiste en que el perro se agache un poco, aunque sean unos milímetros. No lo haremos que se tumbe a la primera de cambio. Vamos a ir acostumbrándolo a la tensión que le producimos al "pisarle" la correa. Cada vez le iremos bajando un poco más y finalmente tendremos tan corta la correa que el perro estará con la cabeza en el suelo.

Evidentemente esto lo iremos haciendo poco a poco y premiando cada vez que baje un poco.

Método 2

Sentamos al perro.
Cogemos un premio, algo que le guste mucho y se lo pasamos por la nariz y lo bajamos hacia el suelo.
Si el perro se levanta para cogerlo, vuelta a sentarlo.
Le enseñamos el premio, se lo pasamos por la nariz (ojo que no lo coja) y lo bajamos hacia el suelo.
Solamente cuando se haya agachado (aunque sea un poco), tendrá el premio.

------------------------------------------------------------------------

Con el método 1, al perro le obligamos a adquirir una posición.

Con el método 2, el perro aprende una posición.

Soy partidario del método 2, enseñar al perro a que aprenda.

Salu2
« última modificación: Noviembre 20, 2011, 16:02:26 pm por Bartolomeo »
Linux user #530073

alv_33

• Timido
  • *
Re: Educación básica "Túmbate"
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2010, 19:47:29 pm »
gracias por los consejos
mi perro se sienta ,tumba,rueda,etc..
en este video podeis ver como lo hace con 4 meses

http://alenjardin.jimdo.com/fotos-y-videos/

espero que os guste

yupi

• Carliner@ medio
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2010, 15:22:18 pm »
Hala, que guay!!! que listo os ha salido, ya sabe hacer un montón de cosas. Habeis usado el clicer, verdad? nosotros hemos comprado uno y tenemos un libro de guia, a ver si conseguimos que Lua haga tantas cositas, sobre todo lo de tumbarse, rodar, ...

Ciao

friducha

• Timido
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2010, 01:23:54 am »
Ah no! frida no se va al suelo por nada, yo me quedé acostada en el suelo boca abajo de tanto intentarlo, ella se quedó en el "siéntate". Lo gracioso, es que tengo un boston terrier (él si lo sabe hacer, y hasta salta el hula, ya tiene dos años) bueno él (morfeo) miraba a frida detrás de la puerta de vidrio ya que el estaba en patio, decía frida siéntate, frida sentadita y afuera morfeo sentadito, frida túmbate (usé el método 2) o decía "abajo" y morfeo afuera y abajo, jajajaja, qué obediente, entonces los puse iguales, frida llegaba hasta sentada, morfeo recibía el premio de túmbate, y frida se iba del lugar muy resentida... no toca piso la muy condenada!!!! en fin, mañana continúo, la gorda se fastidió de tanto trámite por un pedazo de hígado cocinado.

Alfonso

• La bala chata
  • Administrator
  • Paraíso carliner@
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2010, 09:47:32 am »
Es paciencia.

A mi me pasa lo mismo, entreno a uno y ves al resto haciendo los ejercicios a lo lejos :D

Salu2
Linux user #530073

emily

• Carliner@
  • *
Re:Educación básica "Túmbate"
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2011, 11:56:02 am »
Muy buen aporte Bart. Mi cachorro tiene 2meses y quiero enseñarle cosas. A mi bichon maltes ya le enseñe varias cosas pero lo q mas se me resistio fue q se quedata quieto y esperara. Podrias dar algunos consejillos para q con la pequeñaja me sea mas eficaz?
Graciaas

Alfonso

• La bala chata
  • Administrator
  • Paraíso carliner@
  • *
Re:Educación básica "Túmbate"
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2011, 15:00:46 pm »
Tiene dos meses.... empieza sobre los cuatro a enseñarle cosas.

Es muy pequeña, déjala que juegue y ya vendrá la disciplina.

Salu2
Linux user #530073