Adopción y cambio de dueño en microchip

Autor Tema: Adopción y cambio de dueño en microchip  (Leído 179 veces)

Mivi Burton

• Carliner@
  • *
Adopción y cambio de dueño en microchip
« en: Enero 17, 2012, 16:28:28 pm »
Hola!!
Voy a adoptar una carlina de dos años de un criadero, que ya no la quieren porque hay que esterilizarla y ya no les "sirve"...A lo q voy, no es una adopción en sí, me la venden por 100 €, pero la veterinaria me ha dicho, q m tienen q enviar una autorización firmada para hacer el cambio de dueño en la cartilla y elmicrochip, pero los del criadero me dicen , q está a nombre del antiguo dueño, un criador de otra ciudad.Entonces,no sé si tendré algún problema, si será necesario que contacte con el dueño originario o si habría q cambiarle el chip...
Alguien puede ayudarme?sabeis de algún caso similar?
gracias.

Alfonso

• La bala chata
  • Administrator
  • Paraíso carliner@
  • *
    • http://www.micarlino.es
Re: Adopción y cambio de dueño en microchip
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2012, 19:20:07 pm »
El chip define la propiedad del mismo y deberiais hacer ese cambio. Quien aparezca como propietario te puede reclamar el perro.

Salu2

No hay tildes, envio desde mi Android.
Usando tapatalk!!
Linux user #530073

Mivi Burton

• Carliner@
  • *
Re:Adopción y cambio de dueño en microchip
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2012, 23:41:10 pm »
Pero como hay que hacer el cambio??Es lo q no sé... contactando con el antiguo dueño??Y si no es posible no hay otra forma de cambiar el propietario?

Danery

• Carliner@
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2012, 00:17:05 am »
Para el cambio de propietario tiene que firmar el dueño del perro ( el que figura en la cartilla ) y tu en un papel que os cedera el veterinario
En caso de ser de otra ciudad etc se puede hacer por correos pero claro tarda mas.
Y sobre no poder contactar con el dueño ten cuidado que como te an dicho te lo pueden reclamar y te metes en un lio no por nada si no que ante la ley el perrete no es tuyo.
Espero haberte ayudado en algo.

Mivi Burton

• Carliner@
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2012, 00:27:09 am »
Gracias, pues a ver si me dan los datos del antiguo propietario, es q en el criadero donde lo tienen ahora, me ha dicho que está a nombre de otro criador anterior, y que ellos no pueden firmarme nada por eso mismo....vaya jaleos!!!A ver si me facilitan los datos del otro.

Alfonso

• La bala chata
  • Administrator
  • Paraíso carliner@
  • *
    • http://www.micarlino.es
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2012, 09:10:16 am »
Gracias, pues a ver si me dan los datos del antiguo propietario, es q en el criadero donde lo tienen ahora, me ha dicho que está a nombre de otro criador anterior, y que ellos no pueden firmarme nada por eso mismo....vaya jaleos!!!A ver si me facilitan los datos del otro.

En la cartilla ha de aparecer su nombre y un teléfono de contacto.

Si no apareciera, con el mismo chip se le puede localizar.

Salu2
Linux user #530073