El salto de longitud en Agility se define como un conjunto de bloques horizontales que se colocan en el suelo espaciados y sobre los cuales el perro ha de saltar. La longitud del salto depende obviamente de la categoría del perro.

El salto se delimita por unos postes que tienen 1,2 m de altura. El salto en sí está compuesto por 4 o 5 elementos de los cuales el primero tiene de altura 15 cm y el último tiene 28. Si se colocan todos juntos forman una rampita. Cada bloque tiene 15 cm de anchura.

 

La anchura del salto está fijada en 120 cm, y las longitudes son las siguientes:

  • Mini: Se colocan los dos primeros bloques para un total de 40 a 50 cm de longitud.
  • Midi: Se colocan del primer al tercer (o cuarto) elementos con un total de 70 a 90 cm de longitud.
  • Standard: Se colocan todos los elementos (4 o 5) para un total de 120 a 150 cm de longitud.

Salto longitud agility carlino

 

 

La verdad es que dada la espectuacularidad de otros obstáculos de Agility, este no es precisamente el más vistoso. La mayoría de perros son capaces de pasarlo sin ningún tipo de problemas.

El entrenamiento de este obstáculo tampoco es muy complicado, dado que el perro por propio sentido común tenderá a saltar sin tocar ningún elemento. El único problema que se podría presentar sería tener que realizar un giro brusco justo después de un salto de longitud, pero el reglamento especifica mucho sobre este salto para evitar accidentes, asi que esta situación no se da.

Las penalizaciones para este obstáculo son:

Falta: Derribar alguno de los bloques (no los postes) o apoyar una o mas patas entre dos bloques.

Rehuse: Pasar caminando por encima o apoyarse en algún elemento para saltar los demás. También se considera rehuse que el perro salte el obstáculo lateralmente.

Eliminación: Las típicas de realizar el obstáculo al revés o cuando no corresponde.

Lo dicho, un obstáculo más, sin mucho interes ni para el público por la poca espectacularidad del mismo (exceptuando quizás los perros Standard), y tampoco mucha competición para su entrenamiento.

El único problemilla que se puede presentar, es que para perros pequeños como nuestros carlinos, dado que el obstáculo no es muy alto, si que hay alguna posibilidad de que les de por pasarlo andando.

Fuente: domiren.com