Si tienes un perro, seguramente te has preguntado cuál es el mejor pienso para él. Y es que elegir el alimento adecuado para tu mascota es esencial para su salud y bienestar. Pero, ¿cómo elegir el mejor pienso para perros? La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un análisis en busca del mejor pienso para perros según su calidad y precio en los supermercados. ¿Quieres saber cuál ha sido el resultado? ¿Realmente es la mejor opción para tu perro? ¡Sigue leyendo!

El mejor pienso para perros según la OCU

Según el análisis de la OCU, el mejor pienso para perros que podemos encontrar en los supermercados es PURINA PRO PLAN Perro Adulto Grande Atlético con Optiderma rico en Salmón. Este pienso ha obtenido una puntuación de 84/100, siendo el mejor entre más de 30 marcas analizadas. ¿Qué ha valorado la OCU para otorgarle esta puntuación? Principalmente, la calidad y composición del producto (proteínas, grasas, hidratos de carbono, fibra), así como el precio.

Sin embargo, ¿es realmente el mejor pienso para perros que podemos encontrar en el mercado? Es importante tener en cuenta que este análisis solo se ha centrado en piensos que se venden en supermercados, lo que significa que no se han tenido en cuenta otros piensos de alta calidad que se venden en tiendas especializadas o en línea.

Además, si analizamos la etiqueta del pienso ganador, podemos ver que contiene maíz, harina y aceite de soja, y que tiene una cantidad insuficiente de fibra. Estos ingredientes pueden ser perjudiciales para la salud de tu perro y, de hecho, el maíz y la soja son responsables del 4% y el 6% de los casos de alergias alimentarias en perros, respectivamente.

¿Cuál es el mejor pienso para perros del mercado?

Si realmente quieres ofrecer lo mejor a tu perro, es importante buscar un pienso de alta calidad. Para ello, debes buscar uno que cumpla con los requisitos de la FEDIAF para perros adultos, que son los siguientes:

  • Entre un 18% y un 21% de proteína animal.
  • Un 5% de grasas animales.
  • Minerales: un 0,6% de calcio, un 0,5% de fósforo, un 0,6% de sodio y 80mg/Kg de hierro.
  • Vitaminas: 5000Ul/Kg de vitamina A, 500Ul/Kg de vitamina D, 50Ul/Kg de vitamina E y 1mg/Kg de tiamina.
  • Sin aditivos químicos, preferiblemente sin gluten, y con condroprotectores.

Y, por supuesto, no contener aditivos químicos, a poder ser no contener gluten, y apostar por condroprotectores que siempre van bien.

Recuerda que el pienso es un alimento ultraprocesado que puede provocar enfermedades caninas crónicas, como sobrepeso, obesidad, síndrome metabólico, diabetes, cáncer o problemas cardiovasculares. Por ello, siempre es recomendable optar por una dieta más natural para tu perro, siempre y cuando esté equilibrada.