Higiene

Limpieza y cuidados de la arruga del carlino

Uno de los grandes atractivos del carlino son todas su arrugas. Un carlino sin arrugas sería otra raza de perro diferente. Desde su cola rizada hasta la punta de su nariz, el carlino es un perro único. Esto no es nada nuevo puesto que a lo largo de los años se han ido, precisamente, buscando esas características.

Todas estas particularidades requieres de un cuidado para que nuestro carlino goce de una buena salud, esté feliz y no produzca malos olores. Pero ¿qué ocurre con esas arrugas? Bueno, la más notable es la que tiene justo sobre la nariz y dado que la cara del carlino es bastante plana, se encuentra cara a cara con la suciedad, tierra, su comida y todo aquello que le llame la atención. Pero aquí no acaba la cosa, algunas de las arrugas son muy profundas y eso significa que puede acumular humedad en ella (y mal olor) en todos esos pliegues.

Pug baño

Al pug, por lo general le gusta estar en compañía de su pareja humana. De hecho, de los carlinos esperamos precisamente eso, compañía y ellos prácticamente buscan lo mismo y eso nos lleva a que la rutina de preparación al baño sea bastante sencilla de establecer.

¿Cómo limpiar los dientes de tu perro?

Cuidar los dientes de tu perro es muy importante para ayudar a mantener su salud. Mucha gente no se da cuenta de esto y simplemente deja que sus perros pasen toda la vida sin siquiera una simple inspección dental.

Página 1 de 5

Anuncios

Tu anuncio