Inicio Información Reproducción y crianza

Reproducción y crianza

El celo

Una vez adquirida nuestra carlina, a muchos nos asaltan grandes dudas sobre el celo. Con este texto intentaremos poder solucionar la mayoría de esas preguntas.

El celo es el período que  nos indica que nuestra pug podría convertirse en madre si nosotros la dejásemos, es decir al menos, ya está físicamente preparada para serlo. En las razas de tamaño pequeño el primer celo se manifiesta entre los 6 y los 8 meses de edad y en las razas grandes es normal que se produzca hacia los 24 meses. 

A menudo nos preguntamos a qué edad puede comenzar con el celo y os diremos que aunque normalmente es entre los seis y los doce meses de edad, en algunos casos se puede adelantar a los cuatro.

¿Qué es un criador?

Un criador ( con "C" mayúscula ) es alguien que busca siempre aprender sin llegar nunca a saberlo todo, aquél que no descansa balanceando sus decisiones entre la conveniencia, la conciencia y el compromiso.

¿Cómo encontrar un criador responsable?

Los carlinos son una de las razas caninas más populares. Conocidos como "los perros grandes en paquete pequeño" (multim in parvo) son muy conocidos y apreciados prácticamente en todo e mundo y eso significa que hay bastante gente dedicándose a la cria de esta simpática raza.

Página 1 de 18

Anuncios

Tu anuncio