Veterinaria

¿Cómo encontrar un veterinario?

Una de tus responsabilidades como dueño es asegurarte de que tu perro reciba todos los cuidados que necesita. Tan pronto como tengas a tu perro en casa tendrás que llevarlo a una consulta al veterinario. Si ya sabes que vas a adquirir un perro o si tu relación con tu actual veterinario no está funcionando, te sugiero que sigas los siguientes pasos a la hora de buscar un veterinario. 

Calendario vacunación perros

La vacunación del cachorro es importante para darle una vida saludable. Determinar el ¿quién?, ¿qué?, ¿porqué? ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿cómo? de las vacunas es complicado y muchas veces varía de perro a perro.

Un cachorro recién nacido no es inmune a las enfermedades, sin embargo si tiene algunos anticuerpos que lo protegen, estos anticuerpos los obtiene de la sangre de la madre a través de la placenta. También obtiene anticuerpos de la leche materna, la cual es producida por la perra a partir del nacimiento del cachorro y durante 36-48 horas, esta leche se llama calostro. Después de este periodo el cachorro no continuara recibiendo más anticuerpos a través de la leche de la madre.

Todos los anticuerpos derivados de la madre, ya sea a través de la sangre o el calostro se llaman anticuerpos maternos

Vacunación canina

Medicina preventiva, la clave del éxito 

La medicina preventiva se puede definir como todos aquellos procedimientos médicos que se realizan antes de presentarse una enfermedad, con el fin de prevenirla.

La medicina preventiva es sin duda la clave para que cualquier propietario de alguna mascota, incluyendo criaderos grandes, garantice en gran medida el bienestar de sus animales. El concepto es que, siempre será mucho más económico prevenir enfermedades que curarlas, además de que evitamos el riesgo de transmitir enfermedades de la mascota a los integrantes de la familia.

Página 1 de 22

Anuncios

Tu anuncio