Inicio Información Dieta y Nutrición

Dieta y Nutrición

El sobrepeso en el carlino

Estudios veterinarios del Reino Unido y Estados Unidos muestran que cerca del 50% de las mascotas muestran sobrepeso y de ese 50%, entre un 15% y un 25% se pueden considerar obesas (se suele definir obesidad cuando el sobrepeso supera el 15-20% del peso ideal).

Qué tener en cuenta a la hora de alimentar a tu carlino

La alimentación de nuestro perro es un punto crucial para mantener su ánimo, belleza y salud. La manera en que el perro se nutre es la clave para que goce de buena salud.

  • Déjale siempre agua fresca a su disposición.
  • A la hora de elegir entre una dieta seca (pienso) o húmeda (latas) es más aconsejable la primera, ya que ayuda a mantener una dentadura sana y libre de sarro, y suelen tener una composición más equilibrada. Si el perro se cansa del pienso, una posible solución es mezclarlo con un poco de comida enlatada (dieta semi-humeda) o cambiar de marca.
  • Si cambias la dieta hazlo siempre de forma progresiva.
Trucos para engordar a mi perro

Si notáis que vuestra mascota está muy delgada, lo primero que tenéis que hacer es acudir al veterinario. Ahora bien, si el doctor descarta cualquier tipo de problema, hay una serie de trucos que pueden ayudar para engordar a nuestro perrito para que alcance el peso recomendado para su raza, edad y morfología.

El secreto está en una dieta correcta y equilibrada que aporte todas las vitaminas y minerales necesarios. Debéis tener presente que no podemos excedernos con la comida y que la dieta tendrá que ser ante todo saludable y supervisada por el veterinario.

Página 1 de 10

Anuncios

Tu anuncio